sábado, 20 de agosto de 2016

Adiós



Abre su reproductor de música, lo pone en modo aleatorio y comienza a sonar la música. Everything has changed de Taylor Swift y Ed Sheeran, la canción menos indicada para ese momento. Suspira y abre WhatsApp decidida. No puede dejar más tiempo pasar las cosas, tienen que hablar seriamente.

                Busca a su mejor amigo entre sus contactos, abre su chat, teclea unas palabras, pero decide borrarlas. Cierra los ojos y suspira. No aguanta más ser el segundo plato de nadie y menos de él.
-Hola. -escribe finalmente. -Tengo que hablar contigo.
-Hola. Lo siento, pero hoy no puede ser. Ya he quedado.
-No me lo digas… Has quedado con Nuria, ¿cierto?
-Sí.
-Ya… -escribe decepcionada. -Últimamente siempre quedas con ella. ¿Te gusta?
-Bueno, un poco…
-Lo suficiente para dejar a tu mejor amiga de lado por ella. -escribe con ganas de lanzarle el móvil a la cabeza si lo tuviera delante.
-No te dejo de lado por ella. -sentencia.
-Vaya que no… Quedamos un día y me diste plantón sin avisarme, que es lo que menos podías haber hecho. Luego, otro día me dijiste de quedar y decidiste traértela a ella. ¿Sabes cuánto tiempo llevo sin verte a solas queriéndote contar todo lo que me pasa? Claro que no lo sabes, porque ni por aquí me hablas. Un año llevo sin verte a sola. Tengo que ir siempre detrás como si fuera tu perro, hablándote y diciéndote de quedar porque si es por ti, chato... Ah, claro, y luego te dije de irnos de fiesta y me dijiste que estabas de vacaciones y no volvías hasta ayer y abro Instagram y me encuentro con que ese día no quedaste conmigo, ni estabas de vacaciones, porque Nuria subió una foto de vosotros dos en la discoteca. Pero, ¿sabes qué? Me he cansado ya de todo esto y cuando ella pase de ti, yo no estaré allí para ser tu segundo plato. Adiós.
                Cierra su chat, lanza el móvil contra su almohada con todas sus fuerzas y comienza a llorar.
Su amigo aún sigue perplejo por todo lo que le ha dicho. No se ha dado cuenta de que la ha estado tratando tan mal y usándola como segundo plato hasta que la ha perdido. Ha perdido a su mejor amiga, pero ya volverá ella a él. O eso cree…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario!