A veces cuando pierdes a tu mejor amigo hay alguien que te dice: "Si solo era un perro" y en ese momento te dan ganas de darle un puñetazo, porque esa persona es una insensible.
Y es que nadie puede entender mejor que tú lo que sientes con esa pérdida. Sientes que tienes un vacío enorme, que nadie más entiende, y que ninguna otra mascota podrá reemplazar jamás. La casa está vacía, ya no solo en silencio, sino que notas que falta tu perro, tu mascota, tu mejor amigo.
A veces te puedes quejar de que son unos pesados, que si ladran mucho y no se callan, que a veces se mean donde no deben, que te quitan los calcetines y salen corriendo y te los devuelven con agujeros. Después, echarás de menos todo de lo que te quejabas porque nadie está preparado para esa pérdida tan grande, ya nadie te animará cuando estés triste ni te dará el coñazo para que juegues con él. Y si ronca, echarás de menos hasta eso.
He esperado casi dos meses para escribir este post pensando que sería más fácil, pero es mentira. Duele igual recordar todo, pero en algún momento todo eso pasará y serás capaz de recordar las cosas con una sonrisa.
Porque ellos nos alegran la vida y luego, de un día para otro, puede que ya no estén y es que para nosotros son algo más que simple animales, los que tengáis o hayáis tenido mascota me entenderéis. Por eso hay que aprovechar cada instante con ellos, porque esos instantes luego no se pueden recuperar. Y es que el vacío que dejan estará ahí para siempre, igual que el cariño que les teníamos, pero lo que también tendremos para siempre serán los recuerdos.
Para siempre 🌙
Hasta el próximo post #dulceiners